Windows 9x


Windows 98: Nueva versión del sistema operativo Windows. Podría decirse que es una compilación de características.

El sistema operativo Microsoft Windows 98 ofrece una mayor calidad para el ordenador, incluyendo mejor rendimiento del sistema y un más sencillo mantenimiento. Durante los pasados dos años y medio desde el lanzamiento de Windows 95, Microsoft ha recibido un montón de sugerencias de sus usuarios y ha trabajado mucho para incorporar e innovar basándose en sus ideas. Windows 98 tiene más de 3.000 mejoras que incrementan significativamente el rendimiento del ordenador y proveen de una mejor experiencia al usarlo. Entre las mejoras en el rendimiento se pueden destacar la más rápida carga de aplicaciones, más espacio en el disco duro, arranque y apagado más rápido y soporte multimonitor.

Windows 98 es el primer paso hacia un sistema operativo que se mantiene optimizado por sí mismo. Con él, se puede mantener al ordenador funcionando a máximo rendimiento con un mínimo esfuerzo. Además Windows Update, una extensión online de Windows 98, permite obtener aún más del PC a través de un nuevo y sencillo acceso a drivers, actualizaciones, y mucho más.

Windows 9x requieren del kernel de MS-DOS (IO.SYS) para arrancar. 

Además, el administrador de memoria de MS-DOS (HIMEM. SYS) es requerido cuando se ejecutan bajo el modo real (el llamado "Modo MS-DOS", donde no se inicia el GUI de Windows). WIN. COM es ejecutado para cargar la interfaz gráfica de usuario, pero a diferencia de los sistemas Windows 3.x, WIN. COM puede ser ejecutado automáticamente en el inicio del sistema, si el parámetro "gootgui" del archivo MSDOS. SYS está configurado como "1". 

Durante este proceso, el CPU cambia desde el modo real al modo protegido, y varios controladores de dispositivo virtual son cargados. Esos VxDs permiten también a los sistemas Windows 9x interactuar directamente con los recursos de hardware, proporcionando varias funcionalidades de bajo Nivel como el Fastdisk y administración de memoria.

Comentarios