Mas acerca de los Centros de Computo


Más acerca de los centros de computo:
La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de computo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.
Los diversos servicios que puede prestar un centro de cómputo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.
Cuando se realizan elecciones, el centro de cómputo funciona como un gran sistema de información que cumple con las cuatro actividades principales de este tipo de sistemas: la entrada de información es decir el ingreso de los datos al sistema, el almacenamiento de los datos que por lo general  es en servidores, su procesamiento como la suma de los votos, estimación de los porcentajes, etc. Y  la salida de la información mediante una pantalla o impresiones.
Se trata de un gran edificio u oficina donde se guarda un alto número de ordenadores y otros equipos, y sus fundadores son, por lo general, grandes empresas que tienen la necesidad de almacenar y procesar un volumen considerable de información. Dependiendo del tamaño de la organización, se pueden llegar a tener varios centros de cómputo.
Un proveedor de servicios de Internet es también un centro de cómputo. Tiene que administrar, todas las personas que se conectan y que tengan permiso para conectarse. Los centros de computo suelen tener personal a todas horas, especialmente técnicos en informática encargados del mantenimiento de los servidores para poder arreglar cualquier avería que pudiera surgir.
Un acceso no autorizado a un centro de cómputo puede poner en peligro a los usuarios que contrataron el servicio con la empresa u entidad propietaria del centro de cómputo. Esto se debe, a que entre los datos que almacenan estos centros hay números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de usuarios que pueden ser usadas sin el permiso de sus propietarios, pudiendo producir así un desfalco en las cuentas de los usuarios registrados. Desfalco del que sería responsable la empresa u entidad propietaria del centro de computo.
Cabe aclarar que si bien la información que se procesa en los centros de cómputo suele ser de gran importancia para las organizaciones, las funciones que tienen lugar en sus equipos no siempre son de una alta complejidad; por el contrario, se trata en general de meras bases de datos que realizan recuentos o control de datos, y no de centros de investigación de vanguardia.


https://www.youtube.com/watch?v=8ZdVyW5BAGg

Comentarios